Conferencia de Saulo de Freitas Araujo en Barcelona

W. Wundt’s psychology as a case study in the history and philosophy of science

Saulo de Freitas Araujo, Universidade Federal de Juiz de Fora (Brasil)
Martes 10 de junio, Barcelona, Facultat de Psicologia (UAB), Sala 119, 12h.

Saulo de Freitas AraújoSaulo de Freitas Araújo, prolífico investigador en el campo de la historia de la psicología y la filosofía, con el que tuvimos la fortuna de contar en el pasado simposio de la SEHP, ofrecerá la próxima semana una conferencia en Barcelona. Especialista en la obra de Wilhelm Wundt, el profesor Saulo de Freitas Araújo ha buceado en sus escritos con la exhaustividad y rigor suficientes para desmontar muchos de los mitos que han tergiversado el legado de esta figura indiscutible de la psicología. Su trabajo, difundido en congresos y publicaciones tanto en Brasil como en el extranjero, le ha valido el reconocimiento internacional, recibiendo premios como el Early Career de la Society for the History of Psychology  (Divisão 26 da APA) en 2013.

En 2010 Saulo publicó el libro O Projeto de Uma Psicologia Científica em Wilhelm Wundt: Uma Nova Interpretação a partir de sus tesis doctorado (reseñado en el B-SEHP , 2010, 17, por nuestra compañera Annette Müllberger), del que prepara actualmente un edición revisada y ampliada en inglés (Springer). Asimismo ha publicado artículos sobre la contemporánea (a Wundt) investigación psíquica de William James and psychical research: towards a radical science of mind en la  History of Psychiatry o una cuidadosa explicación del temprano abandono de la teoría del inconsciente por Wundt, Why did Wundt abandon his early theory of the unconscious? Towards a new interpretation of Wundt’s psychological project en la revista History of Psychology.

Os animamos a asistir a esta conferencia sobre la psicología de Wundt en el marco de la historia y filosofía de la ciencia, que seguro no defraudará.