Archivo de la categoría: Encuentros

Entradas sobre los encuentros de la SEHP

Encuentro de la SEHP 2007

Crónica de la reunión intermedia de la S.E.H.P. del 1 de diciembre de 2007 en la Universidad Complutense de Madrid

El pasado 1 de diciembre, en Madrid, celebramos una de las más especiales reuniones intermedias de la SEHP. La excusa, una celebración largamente esperada y anticipada: la presentación del libro del Dr. José María Gondra Rezola.
Los que compartimos una larga historia en los simposia de la sociedad, hemos ido conociendo y anticipando el posible resultado gracias a los retazos que José María nos ha ido dejando entrever como modo de calmar la impaciencia y hasta la insistencia de algunos. A pesar de esos atisbos, en pocas ocasiones es tan acertado como en ésta señalar que el todo es absolutamente distinto de sus partes, y permítanme la licencia, infinitamente mejor.

Seguir leyendo Encuentro de la SEHP 2007

Encuentro de la SEHP 2006

Crónica de la reunión intermedia de la S.E.H.P. del 18 de noviembre de 2006 en la Universidad Complutense de Madrid

Las funciones de la Historia en la investigación psicológica contemporánea

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la reunión intermedia de la SEHP Como viene siendo habitual, el emplazamiento fue la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, aunque en esta ocasión la reunión estuvo marcada por el escaso número de asistentes. El vicepresidente de la sociedad, Enrique Lafuente, abrió la sesión, dando la bienvenida a los presentes y excusando a la presidenta, que no pudo asistir por motivos de salud. A continuación, Juan Antonio Vera comunicó la ausencia del segundo ponente, Javier Méndez Carrillo, y presentó el tema central de la reunión haciendo un repaso de la trayectoria de la historia de la psicología a través de varios de los trabajos más representativos desde los años sesenta hasta finales de los noventa –notas que se publican en este mismo número del Boletín-.

Seguir leyendo Encuentro de la SEHP 2006

Encuentro de la SEHP 2005

Crónica de la reunión intermedia de la S.E.H.P. del 12 de noviembre de 2005 en la Universidad Complutense de Madrid

Las funciones de la Historia de la Psicología en el marco de la convergencia europea

El sábado día 12 de noviembre se celebró la reunión intermedia de la Sociedad Española de Historia de la Psicología. Reunión amable para el reencuentro de viejos conocidos e intercambio eficaz de pareceres en relación con el objeto compartido de nuestro trabajo. La reunión discurrió, como es habitual, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y tuvimos el placer de escuchar a tres ponentes que cumplieron el cometido asignado con pulcra meticulosidad, ofreciéndonos un detallado análisis del lugar de la Historia de la psicología en el marco de la convergencia europea, tema programado del encuentro.

Seguir leyendo Encuentro de la SEHP 2005