V Encuentro de la Red esCTS – Llamada a la participación

¿Me lo dices o te lo cuento?
Desbordes de los límites de la academia

1-3 de julio de 2015 | Madrid

Este es el título bajo el que la RED esCTS (Red de Estudios de la Ciencia y la Tecnología)  se reúne este año, esta vez en Madrid, para reflexionar sobre la situación que atraviesa la academia e imaginar respuestas. La transformación que estamos viviendo en la Universidad, la precarización de las condiciones laborales, las dificultades para acceder a ella o el deficiente estado de las ciencias sociales, son un indicador más de la crisis generalizada que vivimos. La Red esCTS se propone esta vez  pensar cómo sería una respuesta común a esta situación de la academia, abriéndose a la colaboración con quienes no forman parte de ella pero son arte y parte en la producción de conocimiento. 

El lema de este encuentro, como plantean en su convocatoria, «es una interpelación imaginaria de quien antes era parte de nuestro objeto de estudio y ahora se ha tornando en la contra-parte de nuestras investigaciones. Alguien que, más que esperar una descripción del mundo para entenderse está dispuesto a mantener con nosotras una interlocución en los mismos términos.»

ECTs

El encuentro está dirigido a cualquier persona que se sienta interpelada por la llamada. La asistencia es gratuita.

Los encuentros de la Red se han caracterizado por estar abiertos a cualquier tipo de formato experimental, por ello además de formatos tradicionales (paneles, mesas redondas, seminarios…) se admiten otros formatos (como talleres, performances…).

Plazo de envío: Enviar las propuestas a es.cts.es@gmail.com antes del 14 de febrero de 2015.

Más información, aquí  V Encuentro de la Red esCST, llamada a comunicaciones (pdf).