El Diploma Germain. Los 82 primeros psicólogos españoles (Bandrés y Montero, 2023)

El Diploma Germain. Los 82 primeros psicólogos españoles. 

Bandrés, Javier y Montero Muñoz-Reja, Ana Isabel (2023) 

Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (PSICOFUNDACIÓN), MADRID.

El libro puede descargarse gratuitamente pulsando en el siguiente enlace:

https://eprints.ucm.es/id/eprint/78888/

“El Dr. José Germain fue el protagonista del proceso de institucionalización de la Psicología española tras la guerra civil. Su protagonismo en la gestión y dirección de la Escuela de Psicología y Psicotecnia de la Universidad de Madrid, la Sociedad Española de Psicología, el Departamento de Psicología Experimental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Revista de Psicología General y Aplicada, le convirtieron en el auténtico protagonista del primer reconocimiento institucional de la Psicología como profesión y como disciplina científica en España.

En este libro se relata la aventura que supuso poner en marcha el primer centro oficial de enseñanza que concedió un título oficial de psicólogo en España, así como se ofrece el perfil académico y profesional de los 82 profesionales que la Escuela de Psicología y Psicotecnia inspirada por Germain reconoció como los primeros psicólogos españoles con titulación oficial” (tomado de la contraportada del libro).