Ultimo número de la Revista Peruana de Historia de la Psicología

Hace ahora un mes que los colegas de la Sociedad Peruana de Historia de la Psicología publicaron el volumen 4 de su Revista Peruana de Historia de la Psicología (RPHP).
En este número de la Revista que dirige Tomás Caycho, de la Universidad Privada del Norte, en Lima, se pueden leer los siguientes artículos:

El recorrido histórico hacia el lamarckismo y su repercusión en la psicología. José Emilio García

El concepto de estructura como propuesta de Walter Blumenfeld en el debate antropológico filosófico. Joel Rojas Huaynates

La Revista de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (2011 – 2018): un análisis histórico y bibliométrico. Ángela A. Palomino Layme y Walter L. Arias Gallegos

Criminología y psicología experimental en la Universidad de San Marcos (1920-1930). Arturo Orbegoso Galarza

Breve historia del deterioro cognitivo leve. Guillermo Saúl Escobar Cornejo y Luis Fernando Ramos Vargas

El crimen de sangre en la intendencia de Arequipa. Análisis de los delitos contra la integridad física en Arequipa 1784 – 1824. César Belan

Asimismo, el volumen incluye la reseña Psicología peruana. Los prejuicios detrás de la ciencia, escrita por Evelyn Espiñeira; y el In Memoriam, dedicado por  Walter L. Arias Gallegos al psicólogo zamorano Nicolás Seisdedos (1937-2016), fallecido el 22 de diciembre de 2016.

Todos los trabajos pueden consultarse libremente haciendo clic aquí

Según se nos ha informado, el próximo número 5 de la RPHP, previsto para finales de este año, estará dedicado a conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Honorio Delgado; y el número 6, programado para 2020, publicará trabajos relativos a la Cienciometría y la Bibliometría. Walter Arias, presidente de la SPHP, nos anima a participar en estos números, y los que vendrán después, enviando nuestros manuscritos a la dirección de correo del director de la RPHP, Tomás Caycho.

Mientras llegan las nuevas entregas de esta interesante publicación, iremos subiendo los números 1 a 3 previamente publicados.