Homenaje a Jerome S. Bruner en la UAM

Sábado 1 de octubre, 11:00 a.m.

Salón de Actos, Facultad de Formación del Profesorado y de Educación

El profesor Jerome Bruner falleció el pasado mes de junio a la edad de 100 años.  El próximo 1 de octubre habría cumplido 101. Coincidiendo con la fecha de su nacimiento varias universidades españolas y organizaciones educativas han organizado un homenaje que se le rendirá en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue Doctor Honoris Causa durante las tres últimas décadas (desde 1986 a 2016).

brunner

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado y de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid el próximo 1 de octubre a las 11.00 de la mañana, con el siguiente programa.

Palabras de bienvenida 

Palabras de bienvenida de los decanos Manuel Alvaro e Ignacio Montero de las facultades de Educación y  Psicología de la UAM.

Representaciones institucionales y adhesiones.

Coreografía homenaje “Estelas de Jerome Bruner”  (Dirección Artística: Víctor Cárcamo. Bailarinas: Ana Huergo, Irene Garcia Rojo, Tatiana Belchi , Maria del Valle)

Poesía de Antonio Machado Cantares, declamada por Camila Ibaceta 

 Obituario de J. Linaza leído por Amalia González Bermejo (Acción Educativa y Movimientos de Renovación Pedagógica) 

Recuerdos de Jerome Bruner por:

Whitley Bruner (hijo de Jerome Bruner), Eleanor Fox (viuda de Jerome Bruner), Alicia Gómez Navarro (Residencia de Estudiantes), Juan Delval (UNED), Ileana Enesco (UCM), Cristina del Barrio (UAM), Pilar Lacasa (UAH), Luis Miguel Ruiz(UPM), Amador Cernuda (URJC), Moisés Esteban e Ignasi Vila (UdG).

Otras intervenciones

Despedida: Video del  Profesor Jerome Bruner