Call for papers: El cuidado de sí en los inicios de la filosofía moderna

El Journal of Early Modern Studies hace un llamamiento a recibir  contribuciones para un número especial sobre “El cuidado de sí en los inicios de la filosofía moderna”,  con  Sorana Corneanu como editora invitada.
JEMSLa práctica de la filosofía y la ciencia moderna en sus inicios conlleva una importante preocupación por el cuidado de sí. La búsqueda de los componentes teóricos o experimentales de muchas de las filosofías y ciencias que van del siglo XVI al XVIII a menudo entendía basarse en, o contribuir a, la buena constitución o modelaje de sus practicantes. Los modos en que esto era así requieren sin embargo aún de investigación.
El número se dirige a esta línea de investigación historiográfica, prestando especial atención a autores y temas relevantes como por ejemplo: las conexiones entre los regímenes del yo (cognitivos, afectivos o corporales) y las lógicas, objetivos y métodos de la práctica de las diferentes filosofías y ciencias; el juego recíproco entre lo individual y lo comunal en dicho cuidado de sí; la conceptualización del cuerpo, la mente y de su relación, supuesta o modelada, por este tipo de inquietudes; y las nociones del self que emergen de este paisaje.
JEMS es una revista interdisciplinar dedicada a la historia intelectual, dedicada a la explorar las interacciones entre filosofía, ciencia y religión en los inicios de la Europa Moderna. Editada por  “Foundations of Modern Thought” Research Centre, University of Bucharest, y publicada y distribuida por Zeta Books. Para más información, pulse aquí.

Plazo para el envío de propuestas hasta el 1 de abril de 2015 a la siguiente dirección:  jems@zetabooks.com