Convenio edición RHP – COP

El Director de la revista Historia de la Psicología, D. Helio Carpintero, y el Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, D. Fernando Chacón, firmaron el pasado 28 de enero un convenio a través del cual el Colegio  será co-editor de esta revista, que edita nuestra Sociedad. Así lo acaba de recoger la Guía del psicólogo publicada por el COP, que se puede consultar aquí.

La revista, fundada en el año 1980 y pionera de esta especialidad en España, Europa y Latino-América, recibió en 2014 el Certificado de Revista Excelente otorgado por Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología(FECYT). Se publica desde hace unos años en formato digital y en abierto, y así lo seguirá haciendo tras la firma de este convenio, con el que se pretende fomentar su difusión y visibilidad.

El COP de Madrid, que tiene entre sus objetivos la edición de revistas científico-profesionales en el ámbito de la psicología, a través de este convenio se compromete a proporcionarnos: una plataforma digital de gestión editorial (registro y seguimiento de manuscritos) y asesoramiento para su uso; una URL amigable de acceso a la web de la revista a través de la web del COP; colaboración en la composición del Comité Editorial (proponiendo al menos dos miembros); y difusión y promoción de la revista a través de diferentes soportes (newsletter, web, Guía del Psicólogo…). La Revista, por su parte, se compromete a asumir los costes de maquetación y diseño, que serán facturados por el COP a la SEHP.

D. Fernando Chacón (Decano del Colegio), D. Helio Carpintero (Director de la revista) y D. José María Gondra (Presidente de la Sociedad Historia de la Psicología) durante la firma del convenio.

HelioRHP