Conferencias de Historia de la Psicología en la Universidad de Deusto-Bilbao

Los pasados días 18 y 25 de febrero, el profesor José María Gondra Rezola, presidente de la SEHP, fue invitado a impartir dos  conferencias tituladas “La ética como praxis transformadora en la psicología de la liberación de Ignacio Martín-Baró” y “Conductista, publicista, crítico social: la evolución de John B. Watson”, en el marco de la formación complementaria que reciben los estudiantes que realizan el trabajo de fin de grado en 4º de Psicología de la Universidad de Deusto.

La elección de la historia de la psicología como tema de las conferencias ha estado motivada por la influencia de la historia en el desarrollo del pensamiento crítico, una competencia tan importante como difícil de desarrollar en la enseñanza universitaria.

Los responsables de la Facultad agradecieron  al profesor Gondra y a la SEHP el haber hecho posible disfrutar de unas conferencias que en sus propias palabras “nos han ayudado a preguntarnos por el papel de nuestra disciplina en la sociedad y por qué psicólogos queremos ser”.

Gondra